HTC compra dos compañías de software

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante taiwanés ha anunciado la adquisición con la firma de software móvil Saffron Digital y la plataforma de juegos on-demand Onlive.

La compañía especializada en móviles de alta gama HTC ha comunicado la compra de dos empresas que le ayudarán a aportar mayor valor a su negocio, impulsado en el último año por la popularidad de los terminales con Android.

La primera de las adquisiciones de la taiwanesa es Saffron Digital, una empresa británica especialista en proporcionar servicios de contenidos y medios para fabricantes de dispositivos, operadores de redes y proveedores de información en 26 países con clientes como Nokia, Sony Ericsson, LG o Samsung. Por ella, HTC ha desembolsado 30,15 millones de libras (al cambio unos 35,6 millones de euros)

Asimismo, HTC ha pagado 40 millones de dólares (29,3 millones de euros) para hacerse con la firma estadounidense Onlive, una compañía de juegos on-demand cuya tecnología le ayudará a fortalecer sus capacidades de ocio. La firma asiática quiere aprovechar además el buen momento que vive el segmento de los juegos en los smartphones.

HTC ha indicado que pese a las adquisiciones ambas firmas seguirán operando con autonomía.

El presidente ejecutivo de la casa, Peter Chou, ha destacado en un comunicado que “la capacidad para entregar el contenido optimizado en el futuro será un activo clave a medida que el contenido se vuelve más complejo y localizado.

Según informa The Wall Street Journal, los analistas han visto con buenos ojos las inversiones, ya que podrían constituir un elemento diferenciador con respecto a su competencia o al menos que le equipararía a sus competidoras RIM y Apple, con mucho trabajo en el software además de en el hardware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor