HTC compra un desarrollador de servicios de backup móvil

EmpresasMovilidad

HTC quiere potenciar sus servicios de backup y sincronización de dispositivos con la compra de Dashwire, cuya tecnología se incluirá en HTC Sense.

Sin que se hayan desvelado los términos financieros del acuerdo, HTC ha anunciado la compra de Dashwire, que se convertirá en una subsidiaria y cuya tecnología se incluirá en los servicios cloud de HTCSense.com.

Dashwire ha desarrollado una plataforma que permite a los usuarios hacer una copia de seguridad, o backup, de los datos creados en el terminal móvil, en la nube. Después, desde un ordenador se podrá acceder a los contactos del teléfono, enviar o recibir mensajes de texto, crear entradas en el calendario o acceder a los vídeos, fotos o mensajes de voz.

La posibilidad de tener un duplicado de los contactos y otras informaciones es muy útil cuando se pierde el teléfono o se quieren transferir dichos datos cuando se actualiza a un nuevo terminal móvil.

Los servicios de Dashwire funcionan con Blackberry, Symbian y Windows Mobile, aunque por el momento no se sabe con certeza si éstas serán las plataformas soportadas por HTC, que ha dicho que planea integrar esta tecnología en HTC Sencse, un interfaz de usuario para terminales basados en Android que también ofrece backup de datos y un servicio que ayuda a recuperar los teléfonos perdidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor