HTC decide retirarse del mercado brasileño

Empresas

Me parece que algunos directivos de HTC no estarán muy contentos, pues van a repatriarlos para casa y no podrán disfrutar ya más de la playa de Ipanema, ya que el conocido fabricante de smartphones taiwanés ha decidido recientemente abandonar el mercado brasileño. No solo han cancelado el lanzamiento en el país de la nueva serie ONE, sino que ya no venderán más teléfonos allí. Contemplar un móvil HTC en la cintura de una mulata brasileña que juega al fútbol en la playa con sus amig@s será pues en breve una imagen del pasado. HTC se ha rendido y abandona el que para muchos es uno de los mercados más importantes en un futuro próximo… ¿Mala estrategia?¿No podían aguantar con unos resultados tan negativos? ¿Se arrepentirán en un futuro?

“Después de analizar los números de ventas, hemos decidido salirnos del mercado brasilero”, aseguró un representante de la compañía. Parece que HTC nunca consiguió una aceptación importante en el país, y según varios estudios está en la cola de preferencias de los clientes muy por detrás de Nokia, Samsung, Apple, Sony, LG, Motorola, RIM y ZTE (hablan de una cuota de mercado total en el en el primer trimestre de este año de un  0,11 por ciento, lo que de ser real es ciertamente muy poco). La compañía permanecerá en Brasil sólo para dar soporte a los equipos que ya están en el mercado.

Brasil se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante para los fabricantes de teléfonos, y sus ciudadanos adquirieron más de 8,9 millones de smartphones el pasado año. Los analistas han pronosticado que Brasil superará en 2016 al Reino Unido para convertirse en el cuarto mercado más importante para las ventas de teléfonos móviles. Es por esa razón que la huida de HTC de Brasil se considera un serio batacazo para la compañía taiwanesa, pues es un país en el que todos los fabricantes están buscando posicionarse en dura pugna. ¿Volverá algún día HTC al Brasil? ─ [TheVerge]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor