HTC demanda a Apple por infracción de patentes

EmpresasRegulación

El fabricante pide que se prohiban las importaciones de iPhones e iPads a Estados Unidos por infringir patentes relacionadas con el Wi-fi.

La eterna guerra entre Apple y HTC continúa: esta vez ha sido HTC quien ha demandado a Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, asegurando que tanto el iPad como el iPhone infringen varias de sus patentes.

Por supuesto, la compañía taiwanesa pide que se prohiba la importación de ambos productos de Apple a Estados Unidos, y asegura que están tomando medidas contra Apple con el objetivo de “proteger” su propiedad intelectual, a sus partners en la industria, y a sus consumidores. “Apple tiene que dejar de infringir nuestros inventos patentados con sus productos”, indicaron.

Las patentes supuestamente infringidas por Apple en esta ocasión tienen que ver con “las capacidades Wi-fi que permiten a los usuarios poner en red de forma inalámbrica múltiples dispositivos en casa, en el trabajo, o en público”, y otras patentes relacionadas con “las tecnologías de comunicación del procesador que permiten una integración de una PDA y un teléfono móvil en un único dispositivo, ofreciendo a los usuarios una experiencia smartphone verdadera”.

La demanda llega como respuesta a una demanda previa de Apple a HTC, acusándola de infringir 20 de sus patentes relacionadas con la interfaz del iPhone, su hardware y su arquitectura, según recuerda V3.co.uk. Los expertos en patentes, mientras tanto, ven a Apple con más posibilidades de ganar la guerra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor