HTC demanda a Apple por la infracción de cinco patentes

EmpresasMovilidadRegulación

La compañía taiwanesa quiere prohibir la venta de el iPad, el iPhone y el iPod en los Estados Unidos.

La guerra de patentes entre compañías fabricantes de smartphones continúa. Si hace una semana era Nokia quien demandaba a Apple, ahora es el turno de HTC, los fabricantes del Nexus One de Google, que afirma que la compañía de la manzana ha infringido cinco de sus patentes.

Según afirmó Jason Mackenzie, vicepresidente de la división de Norteamérica en HTC, en nota de prensa, el objetivo de la demanda es proteger su “propiedad intelectual”, a sus “socios en la industria”, y a los consumidores.

La demanda, presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, pretende conseguir que se prohíba la venta de el iPad, el iPhone y el iPod en el país.

Con esta acción HTC responde a la queja presentada por Apple el pasado marzo, en la que acusaba a la compañía de Taiwán de infringir veinte patentes relacionadas con el iPhone.

En ese momento, HTC ya afirmó que ellos también estaban “determinados a defender sus propias innovaciones tecnológicas”, apuntando a una posible demanda como la que se acaba de producir.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor