Siempre en red con HTC

Gestión empresarialMovilidadSoftwareSoftware colaborativo

Los smartphones Desire Z y Desire HD incluyen interesantes aplicaciones para acceder y hacer uso de las redes sociales desde cualquier lugar


1- Facebook

Los dos nuevos  smartphones de HTC, tanto el Desire Z como el Desire HD, cuentan con una aplicación de Facebook que incluye funciones muy similares a las que podemos encontrar en el ordenador.

Para utilizar la aplicación Facebook hay que pulsar en PÁGINA PRINCIPAL, después el botón con una flecha hacia arriba, situado en la parte izquierda, y por último Facebook. En caso de que sea la primera vez que entramos en la red social a través del smartphone, habremos de seguir las instrucciones en pantalla para acceder a nuestra cuenta.

Asimismo, en la pantalla Feed de noticias habremos de pulsar MENÚ y después Inicio para acceder a otras funciones. También es posible establecer las opciones de notificación y actualización desde la pantalla principal de Facebook, pulsando MENÚ y después Ajustes.

Finalmente, también es posible añadir el widget de Facebook en la pantalla principal del HTC Desire para aligerar el proceso de acceso a la red social. Basta con pulsar PÁGINA PRINCIPAL, la tecla con el signo más, Widget y Facebook. A continuación, arrastra el widget a un espacio en blanco en la pantalla principal y suéltalo.

2- Twitter

Estos dos teléfonos de HTC también incluyen Peep, un cliente de Twitter que permite disfrutar de esta aplicación a través del smartphone. Para acceder a este servicio hay que pulsar PÁGINA PRINCIPAL, después el botón con una flecha hacia arriba y por último, Peep.

Si es la primera vez que se accede a la cuenta de Twitter desde el móvil, habrá que seguir las instrucciones en pantalla. Después, Peep se abrirá en la ficha Todos los tweets, por lo que habrá que deslizar el dedo hacia la fila inferior para dirigirse a la ficha que se desee.

Para enviar un tweet también hay que dirigirse a PÁGINA PRINCIPAL, después al botón con una flecha hacia arriba y finalmente a Peep. Después pulsaremos en el campo “Qué pasa?”, situado en la ficha Todos los tweets. El siguiente paso consiste en introducir el tweet y después, pulsar Actualizar (también es posible incluir una imagen desde Fotos o Cámara pulsando el icono de una cámara de fotos).

Para buscar usuarios de Twitter a los que seguir, habrá que pulsar el botón BÚSQUEDA, situado en la pantalla Peep, y a continuación introducir un criterio de búsqueda en “Buscar twitter” y pulsar la lupa. En la pantalla Resultados de la búsqueda, tendremos que desplazarnos por la lista y pulsar sobre el usuario de Twitter al que deseamos seguir. Asimismo, para dejar de seguir a un usuario basta con seleccionarlo, marcar MENÚ y después No seguimiento.

Para enviar un mensaje habrá que pulsar MENÚ, situado en la pantalla Peep, y a continuación Mensaje Nuevo. Después, rellenaremos el campo Para, introduciremos el texto del mensaje y, finalmente, pulsaremos Actualizar.

Por último, también es posible añadir el widget de Twitter en la pantalla principal. Simplemente habrá que pulsar PÁGINA PRINCIPAL, la tecla con el símbolo más, Widget y Twitter. Tras elegir el estilo del widget haremos clic en Seleccionar y lo arrastraremos y soltaremos en un espacio en blanco de la pantalla principal.

3- Friend Stream

Esta aplicación permite dinamizar nuestras cuentas en redes sociales, al permitirnos actualizar nuestro estado de forma simultánea, así como ver actualizaciones de estado y buscar fotos desde Fcebook, Twitter y otras cuentas de redes sociales.

Su utilización es sencilla. Basta con hacer clic en PÁGINA PRINCIPAL, pulsar el icono con la flecha hacia arriba y Friend Stream. Después, pulsaremos MENÚ, Ajustes y Cuentas y sincronización para acceder a una de nuestras cuentas en redes sociales. Friend Stream se abre en la ficha Todas las actualizaciones, por lo que habremos de deslizar el dedo hacia la fila inferior para dirigirnos a la fila que deseemos.

En la pantalla Friend Stream sólo se mostrarán las actualizaciones de las cuentas a las que hayamos accedido. En este sentido, es posible filtrar las actualizaciones que aparecen pulsando MENÚ, Ajustes y Mostrar actualizaciones.

Para actualizar nuestro estado, pulsaremos el campo “Qué pasa?”, situado en la ficha Todas las actualizaciones. A continuación, habrá que dirigirse a la tecla con dos iconos circulares y seleccionar las cuentas en las que queremos que se publiquen las actualizaciones de estado. Por último, pulsaremos Listo, introduciremos la actualización de estado y haremos clic en Actualizar.

Finalmente, para añadir el widget de Friend Stream a la pantalla principal del smartphone basta con pulsar PÁGINA PRINCIPAL, la tecla con el símbolo más, Widget y Friend Stream. Una vez elegido el estilo del widget, pulsaremos Seleccionar y lo arrastraremos a un espacio en blanco en la pantalla principal.

Lea también :