HTC reduce su plantilla estadounidense en un 20%

DespidosEmpresasGestión empresarial

HTC justifica los despidos como una forma de “mejorar la eficacia tras años de crecimiento agresivo”.

HTC ha tirado de tijera en su plantilla estadounidense. La empresa taiwanesa ha confirmado despidos de empleados y contratistas en su división de HTC América.

Pese a lo que se pueda pensar en un principio, la filial americana de HTC no es demasiado grande. La firma contaba con 150 empleados antes de anunciarse los despidos. Unas 30 personas de departamentos diferentes se habrían visto afectadas.

“Los recortes de plantilla son parte de un plan más amplio para simplificar nuestra organización, agudizar el enfoque de nuestros equipos, mejorar nuestra velocidad en la toma de decisiones y conducir nuestra gran energía mientras reducimos nuestra estructura de costes”, justifica Jason Mackenzie, presidente de HTC América.

El responsable también habla de la “reducción de personal” como una “acción decisiva para agilizar y optimizar la organización y mejorar su eficacia después de varios años de crecimiento agresivo”.

A pesar de la buena acogida de su buque insignia, el HTC One, y la llamativa campaña en la que ha participado Robert Downey Jr., la filial habría visto una reducción significativa de sus beneficios. Algunos empleados afectados habrían culpado de su suerte a Peter Chou, el CEO de la casa, por la “rápida toma de decisiones”. “Lo que antes solía ser una fortaleza, ahora se está convirtiendo en un punto débil”, comentan los empleados a Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor