HTC se plantea escindir el negocio de Vive

Empresas

La compañía está trabajando con un asesor externo para buscar alternativas, entre las que también están ponerse en venta.

Los problemas económicos en HTC están lejos de solucionarse, por mucho que la compañía siga apostando por nuevos modelos de smartphones y tenga en la realidad virtual un negocio con posibilidades. Esto les estaría haciendo estudiar tomar decisiones drásticas. Según publica la agencia Bloomberg, desde la compañía han contratado a un asesor para orientarles sobre qué medida es la idónea para paliar la situación financiera de la compañía.

Entre las opciones que actualmente se manejan estaría la de que HTC escinda el negocio de Vive, formando una empresa independiente de la casa madre. Otra de las posibilidades sería la de vender la misma unidad de realidad virtual.

Esta última resolución ha llegado incluso a plantearse a nivel de toda la compañía; esto es, HTC estaría estudiando poner la empresa completa a la venta. De acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia financiera, la opción de una venta completa no es muy probable, dado que el variado rango de negocios que se incluyen dentro de la casa la hacen difícilmente una opción atractiva para un solo comprador.

Entre el abanico de posibilidades que se están considerando también está la de captar un inversor estratégico. Al parecer, desde HTC han mantenido conversaciones con otras compañías entre las que estaría el gigante de las búsquedas, Google. Por el momento no se ha tomado una decisión sobre si emprender alguno de los cambios estratégicos planteados, que la empresa podría posponer o finalmente no realizar.

Esta misma semana, HTC anunciaba la rebaja en 200 dólares del precio de su casco de realidad virtual, que pasaba de casi 800 dólares a 600. Con esta medida la compañía busca ampliar su base de usuarios, facilitándole a los compradores el acceso a este tipo de tecnologías, primando el refuerzo de su público potencial mediante nuevas adopciones sobre los ingresos directos.

Lea también :