HTC estaría desarrollando dos dispositivos Nexus

MovilidadSmartphones

La tendencia de HTC a aligerar el software de sus teléfonos ha jugado a su favor para desarrollar los nuevos Nexus, con los nombres en clave M1 y S1.

Google y HTC vuelven a los orígenes. La compañía taiwanesa, que fue la encargada de fabricar el primer dispositivo Nexus, allá por 2010, volverá a producir el próximo smartphone de Google, si se confirma el avance lanzado por el reconocido Evan Blass desde @evleaks.

La información revelada por @evleaks y recogida por Android Police apunta a que HTC está desarrollando no uno, sino dos dispositivos, con los nombres en clave M1 y S1.

Uno de los factores que confirmarían la veracidad de la información es que muchos usuarios de Android -incluyendo los fans de los Nexus- exigen cada vez más un bloatware mínimo. Y dado que HTC ya está diseñando teléfonos con un software más ligero de lo habitual, parece mejor posicionada para construir los Nexus de este año.

El regreso de los taiwaneses a la fabricación del dispositivo de Google podría interpretarse como una renuncia a su marca propia, toda vez que está luchando para recuperar la popularidad de sus teléfonos inteligentes. Pero la falta de marca se compensa con la oportunidad de hacer dos dispositivos en lugar de uno.

Desde Google, otorgar la producción de dos dispositivos a un único fabricante también supone un cambio de estrategia: el año pasado, los Nexus 5X y 6P fueron construidos por LG y Huawei, respectivamente. Se ha hablado de que Google quiere tener un control más estricto sobre el programa Nexus, situando los dispositivos más en línea con familia Pixel. A diferencia de los teléfonos Nexus, Google diseña los dispositivos Pixel sin la ayuda de un tercero.

En cualquier caso, no tendremos que esperar mucho para saber más de los nuevos Nexus. Si Android N es lanzado este verano como se prevé, es probable que el lanzamiento de los Nexus, que suele coincidir con las nuevas versiones de Android, se produzca un par de meses antes de lo habitual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor