HTC gana en su Q2 menos de la mitad que hace un año

Empresas

La taiwanesa ha argumentado que sus malos números son culpa en parte de la crisis que azota Europa y de la paralización de sus importaciones en EE.UU, por culpa de Apple.

HTC ha comunicado sus resultados correspondientes al trimestre que va de abril a junio y los números no son como para dar palmas. El fabricante de smartphones habría obtenido unos beneficios netos de 7.400 millones de dólares taiwaneses (200.000 millones de euros), lo que supone menos de la mitad que los del Q2 de 2011. Entonces, HTC se embolsó 17.520 millones de dólares taiwaneses. Los analistas habían hecho sus cálculos y vaticinaban 8.250 millones en moneda taiwanesa.

Los ingresos de la compañía de móviles se situaron en 91.000 millones de dólares taiwaneses (2,4 billones de euros). Aunque la cantidad ha sido mejor que la del Q1 (67.800 millones de dólares taiwaneses), estaría un 13% por debajo de sus previsiones iniciales.

Los resultados se han dado a conocer el mismo día que Samsung ha publicado sus inmejorables pronósticos para su segundo trimestre fiscal, lo que aumentaría la distancia entre ambas abanderadas del sistema operativo Android.

Las ventas consolidadas en junio fueron de 30.000 millones taiwaneses (800.000 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 33,4% en comparación con las registradas en 2011, según informa Reuters.

Para excusar sus malos números, HTC ha aludido a la mala situación económica general en Europa, donde ha sufrido una caída de la demanda. También ha citado los retrasos sufridos por el litigio con Apple y la petición de los de Cupertino de paralizar cautelarmente en las aduanas la entrada de sus productos en EE.UU.

Todo esto podría haber sido la causa de que la taiwanesa no haya decidido renovar los contratos de un millar de empleados contratados para dar cobertura a su línea de producción durante la temporada alta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor