HTC y Google cancelan sus planes de lanzar un casco de realidad virtual independiente

InnovaciónWearables

Google seguirá trabajando con Lenovo en el lanzamiento, mientras HTC se centrará en el mercado chino.

Cambios en los planes de Google en realidad virtual. La compañía de Mountain View había anunciado el pasado mayo que estaban preparando un casco VR independiente que emplease Daydream con la colaboración de dos empresas, Lenovo y HTC a través de su negocio de Vive.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, como el anuncio de que la propia Google compraría el negocio móvil de HTC por 1.100 millones de dólares, en una operación que se cerrará el próximo año. La empresa china se ha quedado, eso sí, con su unidad de realidad virtual, aunque no quedaban del todo claras en el momento del acuerdo las implicaciones que para esta podía tener la adquisición.

Ahora, los planes de colaboración en este dispositivo, que emplearía el sistema WorldSense de Google de seguimiento posicional sin cables, han quedado en suspenso. Tanto los de Mountain View como HTC han confirmado que han dejado sus planes de lanzar un casco independiente de Vive con Daydream, recoge FastCompany. Así lo ha confirmado el vicepresidente de realidad virtual del gigante de las búsquedas, Clay Bavor, en su perfil en Twitter. 

Desde Google han explicado que mantienen por el momento su proyecto conjunto con Lenovo. HTC, por su parte, se centrará en el mercado de su país base, China; aunque han confirmado el buen estado de su relación con Google, han ratificado que no se producirá ningún lanzamiento de cascos con DayDream en el mercado occidental.

El mercado comercial de la realidad virtual está todavía peleando para llegar al gran público. Recientemente dos de las grandes empresas del sector, HTC y Facebook, han anunciado medidas para facilitar el acceso de los consumidores a esta tecnología. La compañía de Zuckerberg ha presentado Oculus Go, que costará 199 dólares. HTC, por su parte, ha rebajado en 200 dólares el precio de su casco Vive.

Lea también :