HTC ha violado patentes de Nokia

Empresas

LA ITC cree que HTC ha infringido dos patentes inalámbricas de la empresa finlandesa.

Porque últimamente no veamos cuchillos volar entre los fabricantes de telefonía móvil o lleguen constantes noticias de demandas y contrademandas no significa que la enrevesada guerra de patentes entre unos y otros haya llegado a su fin. Los frentes siguen abiertos y los batallas en los tribunales, aunque más silenciosas, están ahí.

La llama no se ha apagado entre Nokia y HTC. La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (International Trade Commission) ha emitido una resolución preliminar en un caso de propiedad industrial entre ambas compañías. El juez Thomas Pender ha determinado que la compañía asiática habría violado dos de las tres patentes inalámbricas propiedad de Nokia. No es una decisión definitiva, y esta llegará en enero.

La ITC cuenta con el poder de bloquear la importación de productos que infrinjan las patentes estadounidenses, así que HTC podría tener problemas si la comisión se mantiene en sus trece.

No es la primera vez que la empresa finlandesa obtiene una victoria legal contra HTC. En marzo Nokia ganó una demanda por violación de patentes en Alemania contra la empresa taiwanesa. El tribunal regional de Manheim dictaminó en una decisión definitiva que HTC había infringido una patente de Nokia relacionada con el ahorro de batería mediante la identificación de los paquetes de datos que pueden reconstruirse con el uso de sólo una parte de un mensaje codificado.

Entonces HTC no le dio mucha importancia a la sentencia y se jactó de que solo se refería a tres dispositivos, el S Wildfire, el Desire S y el Rhyme, considerando que el fallo no afectaba a su negocio alemán de ninguna manera. Habrá que ver si la opinión de la firma taiwanesa es la misma respecto a este nuevo varapalo judicial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor