HTC invierte 10 millones de dólares en WEVR, una plataforma de abierta RV

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con el objetivo de poner a la venta su visor de realidad virtual Vive lo antes posible, HTC ha invertido 10 millones de dólares en hacerse con el 15% de la plataforma abierta WEVR.

Desde hace unos meses, HTC anunció que junto con los smartphones iba a apostar también por otro tipo de dispositivos para ampliar su gama de productos. Ya vimos su cámara de acción y desde primeros de año su excelente visor de realidad virtual Vive en colaboración con Valve.

Si bien la versión inicial de Vive se mostró a principios de año, se espera que no esté disponible para el público hasta finales de 2015, posiblemente en noviembre. Aquellos que lo han probado comentan que tiene una gran calidad y que se nota el buen hacer de Valve en el dispositivo, pero el visor tiene en su contra la cantidad de contenidos para poder competir con Oculus.

Está claro que con Valve y la plataforma de juegos Steam, Vive tiene una importante fuente de videojuegos, pero HTC no quiere dejar nada al azar y para fortalecer su posición se ha hecho con el 15% de la plataforma abierta de realidad virtual WEVR a través de una inversión de 10 millones de dólares.

WEVR servirá sobre todo para crear contenido más allá de los videojuegos, al igual que HTC ya está manteniendo conversaciones con HBO y Lion’s Gate para el desarrollo de experiencias audiovisuales virtuales. WEVR cuenta con una importante comunidad en Los Angeles y su subvención OnWEVR para apoyar proyectos de realidad virtual. Con la nueva inversión por parte de HTC, posiblemente podrán expandirse aún más y ofrecer más ayudas y herramientas a desarrolladores.

Lea también :