HTC invierte en una empresa de aplicaciones empresariales

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Con una inversión de 35,4 millones de dólares en Magnet Systems, HTC estaría intentando cubrir un espacio de mercado que ha estado ocupado por los dispositivos Blackberry.

HTC está intentando incrementar su presencia en el mercado empresarial con una inversión en Magnet Systems, un startup liderada por Alfred Chuang, fundador de BEA Systems, una empresa que Oracle compró en 2008 por 5.800 millones de dólares.

BEA era un desarrollador que creaba aplicaciones para conectar bases de datos y software y Magnet Systems es un creador de plataformas para aplicaciones empresariales. La compañía es responsable de crear Workplace Interaction Network (WIN), una plataforma cloud pública utilizada  en unión con las aplicaciones sociales para entornos empresariales.

La primera aplicación que Magnet Systems ha desarrollado para utilizar WIN es SalesWIN, que ayuda a los equipos de venta a coordinar sus actividades y que funciona tanto en Android como en iOS.

El fabricante de smartphones ha comprado el 17% de Magnet Systems por 35,4 millones de dólares. La inversión permitirá a HTC capacidades sociales, móviles y cloud a su oferta de servicios para sus clientes empresariales.

Aunque hasta ahora HTC se ha centrado en el mercado de consumo, su inversión en Magnet System muestra que la compañía podría estar más interesada en el empresarial, donde la competencia no parece ser tan agresiva. Además, no hay que olvidar que recientemente HTC superó a RIM como el quinto mayor vendedor de terminales a nivel mundial y ha desarrollado una estrategia basada en la acumulación de patentes para mantenerse a la par con el creciente portfolio de Apple.

Al mismo tiempo, la compañía acaba de perder 40 millones de dólares por la restructuración de Onlive, una empresa de juegos en la nube que ha tenido que vender sus activos a diferentes inversores.

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