HTC invierte en Steel Wool Studios, una firma de juegos de realidad virtual

EmpresasFinanciaciónStartups

El fabricante taiwanés quiere reforzar su negocio de realidad virtual y lo hace desembolsando 5 millones de dólares en este estudio.

El antaño fabricante líder en el negocio de smartphones HTC tiene claro que el futuro y su futuro pasa por la realidad virtual. En esta línea, la empresa asiática ha realizado una inversión de 5 millones de dólares en una startup llamada Steel Wool Studios, suponiendo una de sus mayores apuestas económicas por una empresa de este campo hasta la fecha.

Steel Wool es una compañía con sede en Oakland (EE.UU) que desarrolla atractivos juegos de realidad virtual. Pese a ser una empresa joven, cuenta con un equipo formado por veteranos que tienen en su haber unas décadas de experiencia en el mundo de la animación y que en su día pasaron por Pixar, según informa TechCrunch.

“El equipo de Steel Wool Studio aúna un impresionante pedigrí de talento creativo que ya ha demostrado su capacidad para crear contenido de vanguardia para el naciente segmento de la realidad virtual”, destaca la CEO de HTC, Cher Wang. “Echando un vistazo a Mars Odissey y otros de sus proyectos que están en fase de desarrollo es evidente que este estudio va a impulsar la adopción de la realidad virtual con gran contenido que equilibra una increíble fidelidad virtual con una potente narración de historias”.

Ambas firmas contaban con una estrecha relación desde hacía un tiempo. Steel Wool Studio comenzó desarrollando juegos móviles, pero tras visitar sus fundadores las oficinas de Valve en 2014, dieron un giro a su negocio y empezaron a trabajar con contenidos de realidad virtual. Fueron uno de los primeros en hacer títulos para las Vive.

El apoyo económico de HTC (la taiwanesa ha financiado el 100% de esta ronda de Steel Wood) no implicará que los títulos de Steel Wood vayan a crear juegos disponibles únicamente para sus gafas. Piensan seguir ofreciendo títulos para las Oculus Rift o las futuras PlayStation VR.

Una apuesta en firme

HTC ha impulsado diferentes iniciativas para potenciar el ecosistema de realidad virtual. En abril anunciaron un programa de aceleración llamado Vive X con unos fondos de 100 millones de dólares para hacer pequeñas inversiones en empresas de hardware y contenidos. También están en primera línea de batalla con la creación de la VR Venture Capital Alliance, un conglomerado que ya congrega a 36 grupos de inversión interesados en acelerar el crecimiento de compañías de realidad virtual.

Por otro lado, después de semanas de rumores, a principios de julio HTC presentó su nueva subsidiaria independiente para realidad virtual, HTC Vive Tech Corporation, la cual se lanzará antes de que llegue el cuarto trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor