HTC lanza otra versión ‘mini’ de su smartphone estrella One

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

El nuevo terminal mini de la familia One de HTC cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas de tamaño frente a las 5 de su hermano mayor y dispone de una cámara frontal de 5 MP.

El fabricante de móviles HTC parece dispuesto a sacarle todo el jugo posible a su terminal estrella, el HTC One, al menos en lo que a posibilidades comerciales se refiere. Si el año pasado lanzó al mercado sendas versiones ‘mini y maxi’ del HTC One, ahora vuelve a la carga con otro smartphone en versión miniatura de su terminal estrella que lo ha bautizado como HTC One mini 2.

Según publica la compañía en su blog oficial, el nuevo dispositivo no es una imitación pura del One sino que se integran ciertas prestaciones técnicas procedentes del modelo M8, actualmente en circulación. De hecho, sus creadores lo definen como el smartphone más “sujetable, asible de la historia”. “Su tamaño y bordes afilados encajan perfectamente en una mano, bolsillo o bolso, haciendo que se vea bien y se sienta aún mejor al usarlo”, ha destacado su CEO, Peter Chou.

El nuevo terminal mini de la familia One de HTC, cuyas imágenes fueron ya filtradas hace unas semanas, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas de tamaño frente a las 5 de su hermano mayor. Asimismo, dispone de una cámara frontal de 5 MP dotada de temporizador, al tiempo que incluye tecnología preparada para poder realizar “correcciones en los rostros fotografiados, como por ejemplo pueden ser los clásicos ojos rojos”, describen desde la compañía.

Desde el punto de vista del software también viene con la interfaz propia de la casa HTC Sense 6BlinkFeed para llevar a la pantalla de inicio contenido relevante. Además, otra de las apps que incorpora es Zoe Highlights que ayuda a manejar ciertos elementos como los vídeos, así como la herramienta BoomSound para amplificar el sonido del dispositivo. Según ha informado la compañía, los interesados en hacerse con un HTC One mini 2 no tendrán que esperar mucho, ya que llegará a Europa el próximo mes de junio.