HTC lanza tres nuevos smartphones en el Mobile World Congress

EmpresasMovilidad

MWC 2010. HTC sigue apostando por Android con los modelos Desire y Legend, y amplía su oferta Windows Mobile con el HTC Mini.

HTC ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar Desire y Legend para Android 2.1, y HD Mini para Windows Mobile. Además, el lanzamiento se ha visto acompañado por un renovado HTC Sense, el interfaz gráfico de la compañía que se estrenó en el Hero.

Entre las nuevas características destacar mejoras en el navegador, un cliente de correo electrónico y otras funciones, además de la posibilidad de saltar entre pantallas pellizcando la pantalla y cuyo resultado será la visualización en miniatura de cada una de las siete pantallas que Sense ofrece en Android.

Entre las actualizaciones presentadas destacar también el HTC Friend Stream, una combinación de aplicación y ‘widget’ que agrega Facebook, Twitter y Flickr para generar un flujo de actualización de datos y gracias al cual los contactos se organizan en círculos sociales específicos.

El HTC Legend está fabricado con una sola pieza de aluminio, cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas Amoles HCGA y un joystick óptico que sustituye al trackball visto en otros modelos.

El HTC Desire, por su parte, incorpora una pantalla Amoled de 3,7 pulgadas, procesador Snapdragon de 1GHz y soporte para Flash 10.1. Como el Legend, el Desire cuenta con un joystick óptico.

Tanto el Legend como el Desire estarán disponibles en Europa a través de Vodafone y en venta directa desde abril. Por último, HTC ha presentado el HD Mini, una versión más reducida del popular HD2, basado en Windows Mobile 6.5, la última edición del sistema operativo para móviles de Microsoft. Ofrece las mimas características y potencia que su hermano mayor, pero en pequeño tamaño y utilizando la última versión de Sense. El HD Mini estará disponible en Europa en abril. Más información de todo lo que ocurre en el Mobile World Congress de Barcelona en el blog de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor