HTC lanza un nuevo Touch con pantalla de 3,8 pulgadas

EmpresasMovilidad

La compañía sigue afinando en el mercado de smartphones táctiles, en el que fue pionera, con Touch HD, un terminal que quiere mejorar la experiencia multimedia.

HTC anuncia el lanzamiento en España, y en exclusiva con Telefónica, de su último dispositivo, el HTC Touch HD. Es un teléfono móvil orientado al entretenimiento con una pantalla WVGA de 3,8 pulgadas, conector de audio estándar de 3,5 mm y una cámara de cinco megapíxeles con autofocus.

Según destacó Pedro Abad durante la presentación, su “principal desafío” es la pantalla táctil, “y la del Touch HD es un 60 por ciento más grande que la del HTC Diamond”, el último terminal lanzado por la compañía.

Antonio Muñoz, jefe de producto de la compañía habló de “desmitificar a los smartphones” como terminales enfocados a los usuarios profesionales al referirse al Touch HD “un terminal minimalista en el que todo gira en torno a su pantalla, que ofrece una nueva experiencia, sobre todo a nivel multimedia gracias a la mejor pantalla del mercado”.

Respecto a la pantalla, las 3,8 pulgadas de tamaño ofrece una resolución de 480 píxeles en horizontal y 800 píxeles en vertical, lo que, según Antonio Muñoz, coincide con la resolución que ofrecen la mayoría de las páginas web del mercado, “y hace que cuando navegamos la página se pueda reproducir píxel a píxel”.

Una de las principales novedades respecto a la cámara del HTC Touch HD, que ofrece una resolución de cinco megapixeles, es que el enfoque automático tiene un componente manual, ya que es el usuario quien decide qué parte de la foto quiere enfocar, a diferencia de anteriores modelos que enfocaban automáticamente el centro de la imagen por defecto.

La conectividad cuatribanda GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz) ofrece una velocidad de descarga 18 veces mayor a la 3G estándar, permiten al usuario navegar por Internet de forma rápida y a página completa. El sistema HSUPA aumenta la tasa de transferencia de datos hasta 7,2 Mbps en descarga y hasta 2 Mbps en subida.

Destacar también que a los 512Mb de memoria interna cabe sumarles los 8GB de la tarjeta microSD que el terminal incluye en la caja por defecto.

En cuanto al precio, depende del paquete de voz y datos que escoja el usuario. Variará desde los 149 euros por un paquete de voz de 90 euros al mes más 15 euros de datos, a los 399 euros de un paquete de nueve euros de voz con 10 euros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor