HTC lanza Viveport, su tienda de apps de realidad virtual

Innovación

Finalmente Viveport deja de estar en beta y HTC lanza oficialmente la versión final de su portal de aplicaciones y experiencias de realidad virtual para su visor Vive.

Desde el lanzamiento del visor de realidad virtual HTC Vive, la mayoría de usuarios han acudido a Steam para los contenidos, pero HTC contaba también con su propio portal, Viveport, que ahora, gracias a que sale de su fase beta y se hace público, se posiciona como una de los principales fuentes de aplicaciones y experiencias virtuales para su visor.

Sí, a diferencia de Steam, enfocado sobretodo a los videojuegos, Viveport busca ofrecer contenido realmente variado y hacer algo diferente a lo que propone Steam, centrándose en los contenidos más allá de los juegos, mientras mantiene enlaces a Steam para destacar varios de ellos. Viveport cuenta con experiencias cinematográficas, aplicaciones de creación, música, visualización de contenidos, etc…

A partir de hoy, la tienda de aplicaciones para Vive de HTC está disponible en 30 países en todo el mundo y cuenta por ahora con unos 60 títulos muy variados, algunos de ellos gratuitos, otros con un descuento especial en los primeros días de lanzamiento de la plataforma, y otros por precios que van de los 0,99 a 27,99 dólares.

Además, gracias a la plataforma se estrenan también en Vive varios títulos, como Petal, de Google Spotlight Stories, Stonehenge VR, y muchos más, que probablemente se ampliarán bastante en lo que queda de año y hacen del visor de HTC una opción aún más atractiva para introducirse en la realidad virtual.

Lea también :