HTC le quiere echar WebOS a la cosa

Empresas

La nueva hornada de smartphones con SO Android es deudora de la gran labor en estos últimos años del fabricante HTC para sacar de sus fábricas terminales que han gozado de abundante éxito.

De hecho se puede afirmar que con el modelo que fabricaron para Google comienza la actual “fiebre” Android, hasta el momento la única iniciativa capaz de plantar cara y erigirse en una cierta competencia alternativa al dominio de Apple con sus iPhone.

Tras el acuerdo entre Nokia y Microsoft para que el primero fabrique terminales que incorporen el SO Windows Phone del segundo y dado que el tercero en discordia, RIM, tiene su propio SO para sus terminales BlackBerry, HTC parece haber llegado a la conclusión de que el binomio hardware/software en estrecha vinculación puede ser la clave para adquirir una posición predominante en un mercado tan aguerrido como el de los srmartphones.

Ante la adquisición de WebOS marcas como Samsung o Amazon (atentos a estos últimos) no han mostrado demasiado interés. Hay que recordar también la reciente compra de un paquete de más de 17.000 patentes de Motorola por parte de Google, en lo que también parece un claro posicionamiento hardware/software monomarca.

El futuro va a estar muy movido en el mundillo de la telefonía móvil. ─[Focus Taiwan]

Lea también :