111010_HTC_XL

HTC mostrará sus primeros smartphones con cuatro núcleos en el Mobile World Congress

El fabricante taiwanés introducirá en Barcelona modelos de teléfonos inteligentes que funcionarán con los chipsets Nvidia Tegra 3 y Qualcomm MSM 8906.

Quedan casi dos meses para que la feria de movilidad más importante del mundo, el Mobile World Congress, vuelva a celebrarse en Barcelona y los fabricantes de móviles ya se preparan para actualizar su portfolio aprovechando el evento.

HTC -uno de los mayores partners de Google y su plataforma Android, así como una de las primeras marcas que comenzó a comercializar teléfonos inteligentes como tal- ya tiene claro su siguiente paso: el lanzamiento de smartphones con procesadores de cuatro núcleos. Según informa el diario Commercial Times y recoge Digitimes,  la taiwanesa mostrará en Barcelona teléfonos que funcionen con chips SoC Nvidia Tegra 3 y Qualcomm MSM, con soporte para la tecnología LTE.

Si la información es verdadera, HTC podría tomar una ventaja competitiva y hacer cierto ese dicho de “quien golpea primero, golpea dos veces”. El analista de JPMorgan Chase Alvwin Kwok, cree que si sus rivales no se dan prisa los teléfonos de cuatro núcleos podrían convertirse en los buques insignia del segmento. No obstante, se estima que hasta abril no se pondrían a la venta.

Samsung, competidora de HTC y el mayor fabricante de smartphones con Android, también estaría intentando orientar su estrategia hacia la potencia de sus chips. La empresa surcoreana acaba de registrar la denominación ‘Samsung Core’ y se especula que bajo este nombre podría acoger una nueva familia de teléfonos inteligentes y tabletas con chips de cuatro núcleos.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a HTC mostrará sus primeros smartphones con cuatro núcleos en el Mobile World Congress

Los comentarios están cerrados.