HTC, confirmado como fabricante del Nexus 9

Movilidad

Un documento oficial de Nvidia corrobora la existencia y la denominación del nuevo tablet con el sello de Google.

Los rumores que corrían este verano parecen ser ciertos. El próximo tablet auspiciado por Google habría sido producido por HTC, según demuestra un documento oficial de Nvidia.

A mediados de agosto se filtraba un vídeo con las primeras imágenes de este dispositivo y algunas de sus especificaciones: sistema operativo Android L (o Android Lion), pantalla de 8,9 pulgadas, procesador Nvidia Tegra de 64 bits, 4 GB de RAM, dos cámaras (trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,6). GPS, NFC y 4G.

Ahora un documento oficial liberado por Nvidia que trata sobre diferentes equipos que utilizan sus chips confirma la existencia de la compañía como creadora del  Nexus 8. Según el texto, la tableta se denomina realmente ‘Nexus 9´ y su lanzamiento se espera para el tercer trimestre del año. HTC tiene previsto un evento para el próximo 8 de octubre, por lo que el equipo podría presentarse en cosa de tres semanas.

El documento señala que el Nexus 9 integra un Tegra K1, un procesador que ya estaba incorporado en el Nvidia Shield, un tablet orientado a los juegos. El chip combina cuatro núcleos ARM Cortex 15 a 2,2 Ghz con uno de baja potencia, ofreciendo un rendimiento excepcional.

El precio del dispositivo, según los rumores de hace un mes, podría estar en torno a los 399 dólares, pero de momento no hay información nueva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor