HTC One, érase una cámara a un móvil pegado

EmpresasMovilidadWorkspace

HTC quiere aprovechar la pasión de los usuarios por hacer fotos con el móvil con HTC One, cuyos usuarios podrán disponer de manera gratuita de 25GB de almacenamiento en DropBox durante dos años. VIDEO.

Durante la presentación del HTC One el máximo responsable de la compañía, Peter Chou aseguraba que nunca se había sentido tan emocionado con un móvil y es que el HTC One es, entre otras cosas, el pasaporte de la compañía para recuperar terreno en un mercado en el que Samsung se ha impuesto con fuerza con su familia Galaxy.

Chou dijo que cada vez se utilizan más los móviles para capturar “los momentos más entrañables” y que en Facebook hay millones de fotos, “aunque la mayoría no son muy buenas”. Un montón de compañías hablan de tener buenas cámaras, dijo el CEO de HTC, “pero HTC quiere ofrecer la mejor experiencia”.

¿La clave? HTC Image Sense, capaz de ofrecer la mejor imagen en cualquier momento. Entre sus características más destacadas la posibilidad de hacer una fotografía mientras se graba vídeo, y viceversa, pero también es interesante el enfoque automático, disparo continuado y que se puede hacer una foto en 0,7 segundos, “para que no te pierdas nada”, dijo Chou durante la presentación.

Para el CEO de HTC uno de los principales retos a los que se enfrenta el usuario cuando tiene que hacer una fotografía, son las condiciones lumínicas, pero Image Sense hace las mejores fotos gracias al trabajo de los ingenieros de la compañía, que han desarrollado una tecnología que es capaz de hacer las fotos un 44% más claras.

La importancia que la compañía está dando a las funciones fotográficas del HTC One le ha llevado a firmar un acuerdo con DropBox por el que los usuario de este terminal tendrán a su disposición, de manera gratuita, 25GB de capacidad de almacenamiento durante dos años –que se calcula que es el tiempo de vida de un teléfono móvil.

Y además de la imagen, no hay que olvidar el acuerdo con Beats, que permite a HTC ofrecer la mejor experiencia de sonido.

Con HTC Media Link HD el usuario podrá compartir todo el contenido de su terminal fácilmente y de manera inalámbrica, y con HTC Car Stereo Clip para el coche el usuario podrá conectar su HTC para disfutar de la música en el coches. “Ahora llevará toda la música conmigo y esa es la verdadera libertad, eso es HTC One”, aseguró Chou.

La familia HTC One está compuesta por varios miembros. HTC One X, One S y One V, para la gama alta, media y baja del mercado respectivamente.

El One X, que empezará a venderse en Estados Unidos dentro de dos meses, cuenta con uno de los procesadores más rápidos de Nvidia, el Tegra 3, con 1,5GHz y cuatro núcleos. A esto se une una pantalla Gorilla Glass de 4,7 pulgada y 720 p HD de resolución. Tiene además una cámara de ocho megapixeles y una memoria de 32GB y estará disponible en varios colores.

En cuanto al HTC One S, es un terminal para aquellos que quieran “un smartphone de alta gama en un tamaño compacto”. Incorpora un Snapdragon S4 a 1,5GHz y doble núcleo junto con una pantalla de 4,3 pulgadas, una memoria de 16GB y una cámara de ocho megas. Sus 7,9 milímetros le convierten, además, en el smartphone más estrecho de la compañía.

El One V es el más sencillo de todos. Tiene 4 GB de almacenamiento expandible, una pantalla es de 3,7 pulgadas y resolución de 480×800. Su cámara es de cinco megapixeles.

La familia HTC estará disponible el próximo mes de abril en todo el mundo a través de 165 operadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor