El nuevo teléfono insignia de HTC se comenzará a vender en EE.UU en mayo

MovilidadSmartphones

El fabricante taiwanés lanzaría el dispositivo en un evento que se celebrará a mediados de abril en Londres con un nombre distinto a One M10.

Antes de que todo el mundo llamara a los teléfonos inteligentes smartphones y de que Apple diera la campanada con el primer iPhone, HTC ya hacía smartphones. La compañía taiwanesa abandonó su orientación hacia el público profesional y tuvo su época dorada hace unos años en el mundo B2C, siendo uno de los principales abanderados de la plataforma Android. Pero desde hace dos o tres años a esta parte, no termina de levantar cabeza en el negocio de la telefonía móvil y ha tenido que diversificarse a otros terrenos, como el de la realidad virtual.

Para remontar el vuelo HTC necesita un smartphone que sea un auténtico ‘pelotazo’, algo que no ha acabado de conseguir con sus modelos One M8 o One M9. La compañía ya está preparando su llegada, sin embargo, el terminal, no estará listo para el Mobile World Congress de Barcelona, un evento en el que sí se podrían presentar otros teléfonos insignia de fabricantes de Android, como el Galaxy S7 de Samsung o el LG G5.

Se espera que la taiwanesa muestre el smartphone que sucecerá al One M9 durante un evento que tendrá lugar el próximo 11 de abril en Londres. Además, los medios estadounidenses aseguran que su lanzamiento en el país norteamericano se producirá “la semana del 9 de mayo”.

El dispositivo, que hasta ahora había sido nombrado por la prensa especializada como HTC One M10 o HTC Perfume podría tener una nueva denominación para enfatizar su carácter diferencial, abandonando la nomenclatura M pero conservando el sufijo One. Así al menos lo señala la publicación portuguesa 4gnews, quien ya ha adelantado otras informaciones de HTC en el pasado.

Los rumores hablan de un terminal con una pantalla QHD AMOLED de 5,1 pulgadas, un procesador SD820 o Mediatek dependiendo de la región, 4 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles UltraPixel con estabilizador de imagen y autofocus asistido por láser. La esperanza de HTC vestirá Android 6.0.1 Marshmallow y HTC Sense 8.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor