Así funciona la doble cámara del nuevo HTC One

EmpresasMovilidad

La ‘Duo Camera’ del nuevo smartphone insignia de HTC permite tomar imágenes muy vívidas, crear efectos 3D y jugar con el enfoque.

Aún quedan un par de semanas para que HTC presente en sociedad su próximo teléfono inteligente bandera, el nuevo HTC One o M8. Durante las últimas semanas se han filtrado algunas imágenes fijas y en vídeo del dispositivo, conociéndose ciertas prestaciones llamativas del terminal.

Así, una de las que más ha sorprendido ha sido la de la doble cámara del teléfono o Duo Camera. Gracias a la operadora australiana Telstra se ha podido saber un poco más de cómo funciona este sistema. La teleco ha liberado de manera accidental un anuncio donde se explica y que han podido interceptar desde GSMArena.

Según el mismo, “Dual Camera crea imágenes vívidas incluso en situaciones de baja luminosidad y profesionalmente edita recuerdos después de que hayas tomado la foto. Elige donde enfocar, destacar lo que te gusta, suavizar los fondos y añadir efectos 3D”.

En definitiva, después de tomar las fotos los usuarios pueden escoger las partes que quieren emborronar, destacar o poner en tres dimensiones. El teléfono utilizaría las dos cámaras para combinar dos instantáneas  y producir estos efectos combinados en una sola imagen. La clave está en los dos sensores, que pueden centrarse en un enfoque disinto.

Con esta prestación, HTC iría en la línea de otros fabricantes, como Samsung, Sony o LG. En sus modelos de referencia S5, Z2 y G Pro 2, todas ellas han incluido una suerte de desenfoque selectivo.

Esta información no se correspondería con muchos de los aspectos mostrados por un reciente vídeo. En el clip se veía un smartphone de 4.7 pulgadas, pero el teléfono que aparece aquí dispone de 6.

htc-one-m8

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor