El HTC One Mini se comercializará en España por 499 euros

EmpresasMovilidad

El hermano pequeño del HTC One estará disponible en todo el mundo en el mes de septiembre.

El HTC One Mini, la versión aligerada del exitoso HTC One, por fin ha visto la luz. La empresa taiwanesa ha confirmado la existencia del teléfono y ha proporcionado fechas de lanzamiento.

Ayer mismo, el fabricante mostraba una infografía vendiendo las ventajas “de lo pequeño”. Asimismo, un teléfono inteligente que contaba con las propiedades del One Mini se dejaba ver en TENAA, la agencia de homologación de China.

“Estamos orgullosos de estar detrás del smartphone líder en el mercado y de la mejor familia de smartphones del mundo con la llegada del HTC One Mini” explica en un comunicado Peter Chou, CEO de HTC Corporation. “El HTC One Mini integra las características que más han triunfado del HTC One en tamaño compacto, pero igual de atractivas”.

Las características del teléfono coinciden con las que se habían filtrado previamente. El HTC One Mini cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y 720p, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,4 Ghz y cámara trasera de 4 megapíxeles con tecnología ultrapíxel. La frontal es de 1,6 megapíxeles.

El One Mini comparte el cuerpo de aluminio único de su hermano mayor. En cuanto a software, también incorpora el sistema de sonido HTC Boom Sound, el organizador de noticias y redes sociales HTC BlinkFeed, así como HTC Zoe.

El smartphone se lanzará en algunos mercados en agosto, pero a España no llegará hasta septiembre. En principio se podrá adquirir libre a un precio de 499 euros, 200 euros menos que su hermano mayor (aunque este ya se puede encontrar por menos de 600 euros en algunas tiendas online).

Con este lanzamiento, HTC replica la estrategia seguida por otros fabricantes de smartphones como Samsung o Sony, con distintas iteraciones de sus smartphones insignia,Galaxy S4 y Xperia Z. El próximo modelo en circundar alrededor de su caballo de batalla podría ser el HTC One Max, un phablet de 5,9 pulgadas.

HTCOneyHTCOnemini

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor