Los retrasos del One lastran las cuentas de HTC

Empresas
HTC One

Los beneficios de HTC durante su primer trimestre fiscal han ascendido a 85 millones de dólares, cinco veces menos que los registrados en el Q1 de 2012.

HTC ha comunicado los resultados correspondientes al período de enero a marzo, un intervalo de transición para la empresa asiática entre el trimestre navideño y el lanzamiento a nivel mundial de su smartphone insignia, el HTC One.

La disponibilidad del teléfono se ha demorado en algunos territorios a hasta principios de abril. El terminal acaba de llegar a Reino Unido, pero no desembarcará en EE.UU hasta el próximo día 19. En España lo tendremos en las tiendas a partir de esta semana libre y con las principales operadoras.

Este retraso ha afectado obviamente a HTC, porque las ventas del dispositivo no han entrado en el cuarto. Durante el Q1 la taiwanesa ha obtenido su margen beneficio más delgado hasta la fecha, ganando 85 millones de dólares taiwaneses (2,17 millones de euros) y registrando unos ingresos de 42.800 millones de dólares taiwaneses (1.095 millones de euros).

Los analistas, incluso con la demora del One en mente, esperaban que el fabricante ganara al menos 20 millones de dólares durante el cuarto.

Estas cantidades se quedan muy por debajo de las de un año atrás. De enero a marzo de 2012, HTC ganó 362 millones de euros y facturó 1.700 millones de euros.

El segundo trimestre del año es decisivo para la compañía taiwanesa. El One estará disponible en la mayoría de mercados este mes y también se lanzará el primer teléfono con la interfaz Facebook Home de serie, el HTC First.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor