HTC Opera UL: el smartphone de Facebook hecho para Facebook

Empresas

Según nuevos rumores, HTC habría sido la empresa elegida para fabricar un smartphone a la medida de Facebook.

Mucho tiempo se lleva especulando con la posibilidad de que Facebook lance un teléfono con sello propio y muchas han sido las negativas del CEO de la compañía. A mediados de septiembre Mark Zuckerberg volvía a insistir en el evento TechCrunch Disrupt en que contar con un hardware de este tipo no tendría “ningún sentido” y que los esfuerzos móviles de la red social se dirigían a crear mejores apps nativas.

Sin embargo, Pocket-Lint ha podido confirmar que hay un smartphone de Facebook en camino y que su fabricante es, como se había especulado tiempo atrás, HTC.

Una fuente de confianza de la página asegura que el dispositivo de la taiwanesa conocido como ‘HTC Opera UL’ que se ha sometido recientemente a un test benchmark, es en realidad el teléfono bandera de la red social.

“Es un producto OEM. Es el smartphone de Facebook, hecho para Facebook”, señala el confidente, quien asegura igualmente que el gadget verá la luz en 2013.

Gracias a la prueba de referencia que ha pasado el terminal de HTC, incluso se pueden conocer algunas de sus especificaciones técnicas. Parece que contará un procesador de 1,4 Ghz (no se sabe de cuántos núcleos), chip gráfico Qualcomm Adreno 305, pantalla de alta definición (1280 x 720 píxeles) y sistema operativo Android 4.1.1 incorporado por el momento.

La elección de HTC por Facebook para producir su teléfono es algo lógico. La compañía ya lanzó en su momento los HTC Chacha y HTC Salsa, los primeros (y únicos) smartphones con un botón específico de la red social. Desde mediados de 2012 ya se hablaba de un nuevo terminal desarrollado entre ambas empresas y conocido con el nombre en código de ‘Buffy’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor