HTC predice las primeras pérdidas de su historia

EmpresasMovilidad

La firma taiwanesa ha cambiado sus predicciones y cree que el próximo trimestre registrará pérdidas, las primeras desde que salió a bolsa en 2002.

HTC no levanta cabeza y, cuando lo hace, es para ver un futuro todavía más negro. Lo que se temía desde hace varios trimestres al ver cómo los beneficios iban cayendo mes a mes, parece que finalmente está a punto de ocurrir: HTC predice que el próximo trimestre registrará pérdidas. La primera vez que lo hace desde 2002, cuando se convirtió en una compañía pública.

Las previsiones son bastante nefastas: HTC cree que durante el tercer trimestre su margen operativo caerá y se situará entre el 0 y el 8% negativo (en el segundo trimestre registraron un 1,5%). En cuanto a los beneficios brutos, se espera que se queden entre el 18 y el 21%, cayendo desde el 23% del trimestre anterior. Los ingresos, por su parte, seguirán cayendo y se quedarán entre los 1.670 y los 2.010 millones de dólares, bastante menos de los 2.510 millones que esperaban la mayor parte de los analistas.

A pesar de todas estas malas noticias, HTC ha querido ofrecer también algo positivo y ha indicado que el HTC One se está vendiendo bien, mejor que los modelos del año pasado y ayudando a mejorar la imagen de la compañía.

¿Quién tiene la culpa entonces de los terribles resultados que HTC va acumulando trimestre tras trimestre? La firma culpa a una “falta de economía de escala”, a algunos productos poco competitivos en la gama media y a los costes que tiene retirar ir retirando dispositivos que ya se están quedando obsoletos.

Como recoge The Verge, HTC asegura tener preparado para los próximos meses una gran selección de “productos innovadores y competitivos” para la gama media, posiblemente encabezados por el HTC One mini. Además, apuntan que ya han tomado medidas para acabar con sus problemas y que en el último trimestre del año sí esperan una una mejora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor