HTC prepara un tablet “único”

EmpresasWorkspace

La nueva tableta de la taiwanesa podría contar con Android 4.1 y un punto de venta único. Se desconocen precio y fecha de lanzamiento.

Hasta la fecha los esfuerzos de HTC en el negocio de las tabletas han sido infructuosos. Ni su modelo Flyer ni el Jetstream han conseguido calar demasiado entre los consumidores. Ahora, el fabricante taiwanés podría renovar sus esfuerzos en el mercado con un nuevo dispositivo.

HTC está desarrollando un nuevo tablet que “definitivamente” llegará al mercado. Así se lo ha reconocido un portavoz de la empresa a la web británica PC Advisor ¿Por qué ha tardado tanto tiempo el fabricante asiático en crear otra tableta? Según la fuente, la compañía estaba esperando para tener “algo único que ofrecer”.

No hay demasiados detalles acerca del producto. Se espera que funcione con Android como sistema operativo, presumiblemente con la versión 4.1 o Jelly Bean. Tampoco se han adelantado ni su fecha de lanzamiento aproximada, ni su precio.

¿Apostará HTC por un modelo low-cost siguiendo la estela de Google o Amazon o se inclinará más por un precio como el del iPad? El Flyer, que comenzó valiendo 700 euros ahora se puede encontrar por unos 250.

Lo que sí parece seguro es que la tableta contará con un punto de venta único, según ha comunicado el portavoz de la taiwanesa.

HTC necesita un salvavidas para reflotar sus números y podría buscarlo este en el negocio de las tabletas. En el trimestre de abril a junio HTC ha reportado unos beneficios netos de 200.00 millones de euros, lo que supone menos de la mitad que en el el Q2 de 2011. La firma está perdiendo cuota de mercado en el segmento de los smartphones en favor de otras empresas como Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor