HTC presentará su próximo dispositivo insignia el 16 de mayo

MovilidadSmartphones

El smartphone, conocido como Ocean, podría venir con laterales sensibles a la presión, a través de los cuales controlar diversas funciones.

Ya lo hizo con el U Ultra y lo volverán a repetir con su próximo smartphone insignia. HTC ha decidido saltarse los eventos destacados del sector y presentar su nueva generación de teléfonos inteligentes en un evento propio, que se celebrará el 16 de mayo.

La fecha de presentación de este nuevo terminal, al que por el momento se conoce con el nombre de Ocean, ha sido confirmada por la propia compañía, que en su perfil en la red social Twitter ha colgado un pequeño teaser de cinco segundos. En el vídeo se muestra un plano inclinado del smartphone, en el que se apenas se aprecia poco más que el tamaño, y el día y hora de la cita.

El Ocean será el tercer dispositivo de la línea U, tras el U Ultra y el U Play. Por el momento, las informaciones que se han ido conociendo acerca del nuevo dispositivo de HTC indican que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 2560×1440, como explicaba Evan Blass, conocido por sus filtraciones de otros dispositivos como la última línea de Samsung, el Galaxy S8, en VentureBeat.

Otros de los datos técnicos del teléfono indican que montará el chip Snapdragon 835 de Qualcomm, y vendrá con la última versión del sistema operativo de Alphabet, el Android Nougat 7.1. Tendrá una cámara frontal de 16 MP y de 12 MP en la trasera. Empleará la última edición de la interfaz de HTC, Sense 9.

Una de las funcionalidades más anunciadas, y que el teaser parece confirmar, es que el nuevo dispositivo de la línea U de HTC tendrá laterales sensibles al tacto. Esto permitiría a los usuarios acceder a ciertas funciones del teléfono deslizando o apretando las partes más estrechas del aparato. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 16 de mayo para ver hasta qué punto es novedosa esta nueva herramienta.

Lea también :