HTC reduce sus ventas un 27% respecto al año pasado

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Concluído su segundo trimestre fiscal, la empresa taiwanesa ha depositado sus esperanzas de crecimiento en el mercado chino para los próximos meses.

HTC ha comunicado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año y los números han estado en línea con lo previsto. La empresa taiwanesa ha obtenido ingresos por 91.040 millones de dólares taiwaneses (unos 2.473 millones de euros). Se esperaba que HTC facturara 91.000 millones en moneda taiwanesa, tras haberse revisado sus pronósticos a la baja desde los 105.000 millones.

El margen de crecimiento y el margen operativo habrían sido de 27,01% y 9% respectivamente.

De abril a junio la asiática ganó 7.400 millones de dólares taiwaneses (aproximadamente 200 millones de euros). Aunque esto es un 60% más que el cuarto anterior, supone un 50% menos que en el mismo período del año anterior.

En cuanto a las ventas el segundo trimestre ha supuesto un incremento del 34,3% respecto al primero del año, sin embargo, si se compara con el Q2 de 2011, se habría dado una caída del 26,8%. Esto refleja el estado actual de la compañía en el mercado. Mientras competidores también abanderados de Android como Samsung siguen aumentando sus ventas, la firma no encuentra la forma de volver a la senda del crecimiento.

Uno de los territorios donde HTC tiene puestas sus esperanzas es China. Allí ha lanzado su modelo Desire V con los tres mayores operadores del país. HTC identifica a China como un “conductor del crecimiento clave”, según se hace eco Digitimes. Sin embargo, HTC sigue apostando por modelos de gama alta (hace unos meses perjuraba que no iba a pasarse a los low-cost) y en el mercado chino triunfan más bien los smartphones que no suponen demasiado desembolso económico. O HTC pone en bandeja planes de datos asequibles a través de las telecos chinas o puede que su estrategia no dé demasiado resultado.

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