HTC reducirá un 15% su plantilla

DespidosGestión empresarial

La decisión llega después de los decepcionantes resultados del segundo trimestre y forma parte del plan de HTC para diversificarse más allá de los smartphones.

Oleada de despidos en los fabricantes asiáticos. A la decisión de Lenovo de despedir a 3.200 empleados debido a los malos resultados, se suma el plan de HTC para reducir su fuerza laboral en un 15%.

La medida es una forma de luchar contra las bajas ventas y se adopta después de que la compañía taiwanesa diera a conocer sus resultados del segundo trimestre, que muestran unas pérdidas de 313 millones de dólares. Además, los pronósticos de HTC para el próximo trimestre son aún peores, informa TNW.

Con unas ventas del HTC One M9 peores de lo esperado, la compañía confía en recobrar aliento con el HTC Aero que llegará en noviembre. Paralelamente, HTC planea reducir su catálogo a los smartphones de alta gama, los únicos que todavía tienen tirón, especialmente en los mercados emergentes, y crecer en otros segmentos.

Cher Wang, presidente ejecutivo de HTC, declaró: “Ahora, al diversificarnos más allá de los teléfonos inteligentes, necesitamos una organización flexible y dinámica para garantizar que podemos tomar ventaja en las emocionantes oportunidades del estilo de vida conectado”.

Así, la compañía anunció en el Mobile World Congress de este año una alianza con Valve para lanzar el dispositivo de realidad virtual para juegos Vive VR. Esta podría llegar a ser una importante área de crecimiento para la empresa, pero de momento HTC es una compañía que añora los tiempos en que fue uno de los principales actores mundiales en el mercado de teléfonos inteligentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor