HTC se plantea un híbrido entre Android y Chrome OS

ChromebooksEmpresasWorkspace

La compañía estaría considerando fabricar un Chromebook que combinase lo mejor de ambos sistemas operativos de Google.

A pesar de que los Chromebooks lanzados este año no han tenido la acogida esperada, todavía es pronto para tirar la toalla. Eso sí, habría que pensar en algo nuevo, y eso es lo que parece que están haciendo en HTC: según fuentes citadas por DigiTimes, la compañía estaría planteándose la fabricación de un Chromebook con un sistema operativo que combinase Android y Chrome OS.

HTC ya es uno de los fabricantes de smartphones Android que más venden, por lo que los taiwaneses estarían pensando seguir la senda de Google a través de estos nuevos Chromebooks. En cuanto a la forma que tomaría ese sistema operativo híbrido, todavía se desconoce: podría tener ambos sistemas operativos para distintas actividades o crear, efectivamente, uno nuevo a partir de los dos.

Desde HTC parecen confiar en que su propuesta lograría dar un vuelco a las pobres ventas que han tenido hasta ahora los Chromebooks, cuyos fabricantes Samsung y Acer se han visto obligados a bajar sus precios para potenciar las ventas. De hecho, según DigiTimes, este año se habrían vendido menos e 30.000 Chromebooks.

Las previsiones para el año que viene parecen ser, no obstante, mejores: según Dixons, en 2012 uno de cada diez ordenadores vendidos el año que viene serán Chromebooks, como recoge CNET. Lo que todavía no se sabe, eso sí, es si los artífices de esta mejora serán HTC o algún otro fabricante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor