HTC se centra en smartphones de bajo coste para recuperar beneficios

EmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante chino se centra en la comercialización de teléfonos inteligentes de bajo coste para intentar mejorar sus resultados financieros en 2014.

Tras un final de año pero de lo previsto, en el que el fabricante de móviles HTC registró sus primeras pérdidas desde que entró en Bolsa, la firma taiwanesa ha reorientado su línea estratégica de negocio ampliando su gama de productos más baratos con el fin de extender sus ventas más allá de sus smartphones de alta gama.

Según revela la agencia Reuters, la compañía se ha quedado fuera del mercado global por el rápido crecimiento de sus rivales, especialmente el fabricante chino Xiaomi así como del resto de fabricantes que han apostado por modelos con precios más asequibles para el bolsillo de los consumidores. Por ello, el objetivo de HTC para este año es darle la vuelta a los pésimos resultados del Q4 del pasado año que llevaron a perder hasta el 80% del precio de sus acciones.

El director financiero de la firma, Chialin Chang ha afirmado en este sentido que la compañía se va a “volcar” en el desarrollo de teléfonos inteligentes con precios que rondan los 150 y 300 dólares. Smartphones de bajo coste que estarán orientados para su venta en los “mercados emergentes” y en desarrollo, además de “mantener su línea de teléfonos de calidad y altas prestaciones”, ha explicado el directivo en una declaración oficial.

“No pensamos entrar en el mercado de gama baja, pero si vamos a presentar un nuevo teléfono insignia”, ha adelantado Chang quien ha añadido que espera con esta operación estratégica “resolver con urgencia” los problemas de una empresa que hasta hace solo dos años suministraba uno de cada diez smartphones vendidos en todo el mundo. No en vano, el año pasado, la cuota de mercado del fabricante cayó a solo el 2% del mercado mundial y la compañía sufrió en enero su segundo mes de pérdidas consecutivbo.

Por ello los responsables de HTC han emprendido este año una “campaña agresiva”, que en sus palabras, espera recuperar el mercado perdido este último ejercicio fiscal y focalizarse en un público con edades de entre 20 y 30 años que son consumidores de este tipo de smartphones de bajo coste.

Lea también :