Actualidad

111010_HTC_XL

HTC soluciona un fallo de sus terminales Android que exponía algunos datos

Las contraseñas WiFi y otros datos de usuarios que utilicen un HTC basado en Android podrían haberse visto expuestos por una vulnerabilidad que la compañía está parcheando.

Una vulnerabilidad descubierta en algunos terminales de HTC basados en Android dejaban al descubierto detalles sobre las credenciales WiFi y SSID (nombre de red) a cualquier aplicación con permisos básicos. La alerta fue emitida por el equipo de emergencia de Estados Unidos (CERT).

Una vulnerabilida descubierta en algunos terminales Android de HTC permitiría que un atacante, utilizando la aplicación correcta, pudiera hacerse  con la información necesaria como para hackear la red del usuario.

Los terminales afectados son: HTC Desire HD (versiones FRG83D, GRI40); HTC Glacier (versión FRG83); HTC Droid Incredible (versión FRF91); HTC Thunderbolt 4G (versión FRG83D); HTC Sensation Z710e (versión GRI40); HTC Sensation 4G (versión GRI40); HTC Desire S (versión GRI40); HTC EVO 3D (versión Version GRI40) y HTC EVO 4G (versión GRI40).

HTC ya ha aplicado los parches a la mayoría de los teléfonos afectados como parte de una actualización, aunque algunos modelos necesitan una instalación manual, como asegura la compañía en un comunicado donde se pide a los usuarios que regresen a la página la próxima semana a por más información sobre el fallo de seguridad y una “descarga manual si necesitas actualizar tu teléfono”.

La vulnerabilidad ha sido descubierta por Chris Hessing, un ingeniero de la empresa CloudPath Networks. Así lo asegura, al menos Bret Jordan, un arquitecto de seguridad de Open1X Group en un blog, donde explica que el fallo fue descubierto el pasado mes de septiembre y que no se ha hecho público hasta esta semana.

A pesar del indudable retraso para solucionar el problema, Jordan ha alabado tanto a Google como a HTC por su responsabilidad y capacidad para trabajar en el problema. Sobre Google dice que ha realizado cambios en el código de Android para ayudar a proteger mejor el almacenamiento de credenciales.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a HTC soluciona un fallo de sus terminales Android que exponía algunos datos

Los comentarios están cerrados.