111010_HTC_XL

HTC soluciona un fallo de sus terminales Android que exponía algunos datos

Las contraseñas WiFi y otros datos de usuarios que utilicen un HTC basado en Android podrían haberse visto expuestos por una vulnerabilidad que la compañía está parcheando.

Una vulnerabilidad descubierta en algunos terminales de HTC basados en Android dejaban al descubierto detalles sobre las credenciales WiFi y SSID (nombre de red) a cualquier aplicación con permisos básicos. La alerta fue emitida por el equipo de emergencia de Estados Unidos (CERT).

Una vulnerabilida descubierta en algunos terminales Android de HTC permitiría que un atacante, utilizando la aplicación correcta, pudiera hacerse  con la información necesaria como para hackear la red del usuario.

Los terminales afectados son: HTC Desire HD (versiones FRG83D, GRI40); HTC Glacier (versión FRG83); HTC Droid Incredible (versión FRF91); HTC Thunderbolt 4G (versión FRG83D); HTC Sensation Z710e (versión GRI40); HTC Sensation 4G (versión GRI40); HTC Desire S (versión GRI40); HTC EVO 3D (versión Version GRI40) y HTC EVO 4G (versión GRI40).

HTC ya ha aplicado los parches a la mayoría de los teléfonos afectados como parte de una actualización, aunque algunos modelos necesitan una instalación manual, como asegura la compañía en un comunicado donde se pide a los usuarios que regresen a la página la próxima semana a por más información sobre el fallo de seguridad y una “descarga manual si necesitas actualizar tu teléfono”.

La vulnerabilidad ha sido descubierta por Chris Hessing, un ingeniero de la empresa CloudPath Networks. Así lo asegura, al menos Bret Jordan, un arquitecto de seguridad de Open1X Group en un blog, donde explica que el fallo fue descubierto el pasado mes de septiembre y que no se ha hecho público hasta esta semana.

A pesar del indudable retraso para solucionar el problema, Jordan ha alabado tanto a Google como a HTC por su responsabilidad y capacidad para trabajar en el problema. Sobre Google dice que ha realizado cambios en el código de Android para ayudar a proteger mejor el almacenamiento de credenciales.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a HTC soluciona un fallo de sus terminales Android que exponía algunos datos

Los comentarios están cerrados.