HTC sustituirá las pantallas AMOLED de sus móviles por LCD

EmpresasMovilidad

Los problemas de suministro provocados por Samsung han obligado a HTC a cambiar sus pantallas en modelos como el Desire, Droid Incredible o Nexus One.

El fabricante taiwanés HTC se ha visto obligado a variar las pantallas de la mayoría de sus teléfonos con AMOLED a LCD, por culpa de algunos problemas de stock ocasionados por Samsung. Ésta última habría copado casi todas las existencias del material por sus pre-reservas masivas para el modelo Galaxy S, el cual cuenta con display Super AMOLED.

Así, HTC no ha hallado otra solución que usar el LCD para las pantallas de estos terminales, entre los que se incluyen algunos de gran popularidad, como el Nexus One, Desire o Incredible Droid. Eso sí, éstas serán

Estos problemas de suministro están ocasionando que se produzcan retrasos y que se pierdan ventas. Así, la operadora Verizon, por ejemplo, ha afirmado que podría vender el doble de teléfonos Incredible Droid si hubiera abundancia de oferta y no les hubiera tenido que decir a sus clientes de nuevos pedidos que tenían que esperar un mes.

En algunos países la diferencia y la espera en el lanzamiento podría dar una ventaja de posicionamiento a Apple frente a sus rivales. En la compañía de Cupertino han apostado por el LCD , aunque la inclusión de la pantalla Retina ya ha ocasionado sus propios retrasos a la firma de l manzana.

Según afirman en Electronista, la producción de Amoled no mejorará significativamente hasta julio de 2011, cuando Samsung consiga optimizar su fabricación de pantallas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor