HTC podría lanzar tablets con Windows RT

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

HTC estaría trabajando en un dispositivo de 12 pulgadas y otro de 7 capaz de realizar llamadas telefónicas.

El aligerado sistema operativo Windows RT tendrá en breve un nuevo aliado. HTC está planeando el lanzamiento de tablets con esta plataforma incorporada, según han indicado fuentes cercanas a la materia a Bloomberg.

La taiwanesa introduciría dos modelos de distintos. Habrá un equipo de 12 pulgadas y otro de 7 capaz de hacer llamadas telefónicas, de acuerdo a los confidentes.

Sería la primera vez que un fabricante decide lanzar un tablet con Windows RT y 7 pulgadas. El dispositivo entraría en competencia directa con el iPad Mini de Apple, el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google por tamaño y precio.

Los productos de HTC se comercializarán en el tercer trimestre de 2012, tiempo más que suficiente para que al sistema operativo basado en arquitectura ARM le haya dado tiempo a mejorar y a sumar aplicaciones.

Según las fuentes, HTC también estuvo considerando introducir un tablet con Windows 8, sin embargo, finalmente desechó la idea. Al fabricante asiático los costes del producto se le disparaban y no encontraba forma de bajar el precio a menos de 1.000 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor