HTC Touch Dual

Movilidad

Uno de los móviles más versátiles que hemos probado últimamente con diseño compacto y una pantalla tácil.

El nuevo HTC Touch Dual es smartphone con Windows Mobile capaz de conectarse a las redes móviles 3G/HSDPA con una conexión a Internet de hasta 384 kbps para cargas y 3,6 Mbps para descargas. La interfaz principal es muy intuitiva y fácil de personalizar aunque integra por defecto algunas aplicaciones útiles como la previsión meteorológica pero que te llevarán a Internet sin que te des cuesta.

En la esquina superior izquierda nos encontramos con el clásico botón de inicio de Windows Mobile y a través del cual podremos acceder a las aplicaciones de Office Mobile -con Excel, PowerPoint y Word-, navegar por Internet Explorer, gestionar los mensajes de texto y correos electrónicos, y abrir los programas que tengamos instalados. Por defecto incluye un par de juegos (el Bubble Breaker y el Solitario), el ActiveSync para sincronizar por Bluetooth, Messenger y los programas para administrar las aplicaciones multimedia.

Evidentemente al HTC Touch Dual no le puede faltar una cámara, en esta ocasión de dos megapixeles, además de una ranura para tarjetas de expansión de micro SD que nos permitirán utilizar el aparato como reproductor de audio y vídeo sin ocupar excesiva memoria en el teléfono.

El teléfono HTC Touch Dual, se diferencia del HTC Touch en que además del teclado en pantalla, podemos desplegar un teclado normal para que sea más cómoda la escritura de documentos y correos electrónicos, sin depender del stilus para teclear. El único inconveniente es que no se trata de un completo teclado QWARTY con una tecla por cada letra, si no de una adaptación que integra dos letras por tecla, por lo que requerirá un breve periodo de adaptación para su uso con destreza.

A pesar de tener una pantalla táctil, ésta no es especialmente sensible, por lo que hay que ejercer bastante presión con el dedo o con el stilus para poder seleccionar las aplicaciones. Este modelo incluye el sistema exclusivo TouchFLO de HTC el cual nos permitirá acceder a un menú tridimensional deslizando el dedo o el puntero de abajo a arriba para abrirlo y al contrario para volver al inicio. En este nuevo menú en 3D podemos gestionar las prestaciones multimedia, crear un mural con la lista de contactos preferentes y acceder a varias opciones (navegar por Internet, escribir mensajes, controlar las entradas de la agenda y fijar la configuración del teléfono). La tecnología de reconocimiento de gestos de HTC permite pasar las fotos, girarlas y editarlas para relacionarlas con los distintos contactos. Además mejora la navegación táctil de scroll a la hora de consular páginas web, documentos, mensajes y listas de contactos.

Uno de los inconvenientes del HTC Touch Dual (que además está presente en la mayoría de las PDA y smartphones que usan Windows Mobile), es que las aplicaciones no se cierran nunca del todo cuando sales de ellas consumiendo recursos inútilmente, aunque evidentemente de este modo se cargan más rápido si volvemos a entrar en ellas. Para solucionar este problema han incluido una pestaña en la interfaz principal que nos permite ver qué aplicaciones están abiertas y cerrar todas o sólo aquellas que no vayamos a usar inmediatamente. La otra pega del teléfono es que no dispone de conexión WiFi, por lo que la navegación por Internet es siempre mediante redes 3G/GPRS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor