HTC trabaja en nuevos modelos con Google Android

EmpresasMovilidad

La compañía taiwanesa planea poner a la venta tres versiones distintas del teléfono con el sistema operativo de Google a lo largo de 2009.

El fabricante de smartphones HTC, que tuvo el honor de ser la primera compañía en lanzar un teléfono móvil con Google Android, ha anunciado que seguirá diseñando y vendiendo más modelos con este sistema operativo.

Según Peter Chou, jefe ejecutivo de la compañía, a lo largo de 2009 pondrán a la venta casi una veintena de nuevos terminales, entre los que se incluirán tres nuevos teléfonos con Android. Como publica Silicon News, Chou ha reconocido que la firma se centrará en el mercado chino, que ayudará a mantener la previsión de crecimiento de sus ingresos entre un 10 y un 20%. “Este es un año importante para nuestra entrada en China especialmente con la liberación de las licencias 3G”, ha dicho. Actualmente China supone el 5% de sus ingresos totales.

Durante el año pasado las ventas del G1 superaron el objetivo marcado del millón de unidades, y se prevé que durante 2009 superen significativamente esa cifra.

Como ya adelantamos en el Mobile World Congress, muchas empresas fabricarán móviles con Android que empezarán a llegar al mercado a lo largo del año.