HTC Vive aprobado por la FCC a pesar de su sistema láser Lighthouse

Innovación

Finalmente HTC ha dado un paso muy importante para que su visor de realidad virtual HTC Vive pueda llegar a los consumidores. El dispositivo ya ha conseguido la aprobación de la FCC, a pesar del uso de tecnología láser en el sistema Lighthouse.

Buenas noticias para los que esperan con ansia la llegada de la versión final para consumidores del visor de realidad virtual HTC Vive. Parece que los planes iniciales de que el visor salga al mercado en abril de 2016, son cada vez algo más factible.

Si bien estamos acostumbrados a que los fabricantes de dispositivos de realidad virtual lleven meses de retraso para el lanzamiento de sus propuestas finales para consumidores, en este caso HTC ya ha cumplido con un requisito indispensable para poder cumplir con la fecha prometida.

HTC Vive ya ha sido aprobado por la FCC en EEUU, paso previo para que un producto tecnológico que cuente con algún elemento que emita señales electromagnéticas se pueda comercializar en dicho país. La aprobación sin problemas supone un alivio, ya que había dudas sobre los problemas que podían llegar a tener por el uso de sistemas láser en su sensor Lighthouse.

Finalmente parece que todo sigue adelante y que no sólo tienen el visto bueno de la FCC, sino que además HTC hará una presentación especial del HTC Vive en el CES 2016, dentro de tan sólo unos pocos días, en la que desvelarán lo que el visor aportará al sector de la realidad virtual de consumo, que despertará en 2016.