HTC Vive se podrá reservar por 799 dólares

Innovación

Buenas noticias para los amantes de la realidad virtual, HTC ha anunciado ya el precio del HTC Vive, que podrá reservarse el 29 de febrero por 799 dólares.

La primera batalla del mundo de la realidad virtual de consumo, a pesar de la presencia de Gear VR y Cardboard desde hace tiempo, se espera que sea entre Oculus Rift y HTC Vive, los dos principales visores de realidad virtual para ordenador.

Hace unas semanas comenzó a poder reservarse el Oculus Rift, y dentro de una semana se podrá hacer lo mismo con el HTC Vive. Ahora, sabemos además el precio que tendrá el visor de HTC, confirmado por la propia compañía en el MWC 2016, 799 dólares, lo que lo sitúa 200 dólares más caro que el de Oculus.

Eso sí, aunque el HTC Vive es a priori más caro, lo cierto es que en ese precio incluye un visor con cámara integrada, dos sensores para interior, dos mandos, algo que venderá Oculus aparte a mediados de este año, unos auriculares intercambiables y además funciones extra respecto a la versión para desarrolladores, como conexión con smartphones y tablets a través de Bluetooth, y micrófono integrado.

Junto con todo esto, HTC vive incluirá dos juegos, Job Simulator: The 2050 Archives y Fantastic Contraption. El visor estará disponible en abril en 24 países, incluyendo EEUU, Reino Unido y la mayoría de Europa, y aunque todavía no se saben los requisitos mínimos del PC que necesitará, sí que se espera que como con Oculus Rift, sean bastante elevados.

Lea también :