HTC Vive Tech Corporation, la nueva subsidiaria de HTC para realidad virtual

Empresas

Mucho se ha especulado sobre si HTC finalmente realizaría una spinoff de su negocio de realidad virtual, y ahora, junto con varios anuncios sobre el sector, confirman una subsidiaria llamada HTC Vive Tech Corporation.

Puede que el fondo VR Venture Capital Alliance de 10.000 millones de dólares para realidad virtual haya acaparado la mayoría de los noticias, al convertirse en el mayor fondo hasta la fecha centrado en el apoyo a startups, proyectos e innovación en este sector, pero HTC también ha dado otro importante anuncio con su nueva subsidiaria HTC Vive Tech Corporation.

Esta nueva empresa, controlada por completo por HTC, será la encargada de gestionar su negocio de realidad virtual por completo, y será ahora a través de ella como se gestionarán también las alianzas estratégicas de HTC con otras empresas para crear un ecosistema global de realidad virtual.

HTC Vive sigue dependiendo de HTC, pero esta separación le da cierta protección ante cambios en el mercado, que supongan más problemas para su ya bastante comprometido negocio de smartphones, que sigue sin levantar cabeza. En cualquier caso, el presidente regional de China de HTC para realidad virtual, Alvin Wang Graylin, ha explicado que esta nueva subsidiaria no supone una spinoff de su negocio de realidad virtual, y que no se comentará nada por ahora sobre la posibilidad en el futuro de que se produzca dicho cambio.

Por ahora no hay nada claro sobre el futuro de HTC como empresa, ya que aunque sigue asegurando que los smartphones siguen siendo su negocio esencial, está claro que la situación actual, en la que la realidad virtual crece y le da muy buenos resultados, frente a unos smartphones que no hacen más que aumentar sus pérdidas, no es algo que pueda mantenerse eternamente.

Lea también :