HTC vuelve a ser rentable gracias al M8

Empresas

Pese al retorno al beneficio, los ingresos de HTC han seguido descendiendo en el segundo trimestre del año.

La compañía taiwanesa HTC ha cumplido con lo que había prometido y en su segundo trimestre económico del año ha abrazado la rentabilidad.

De abril a junio la firma ha reportado unas ganancias de 75 millones de dólares. En el Q2 la compañía facturó 2.200 millones de dólares (65.000 millones de dólares taiwaneses). El cambio es significtivo en relación al Q1, cuando HTC perdió 62 millones de dólares.

Hay dos lecturas en estos datos. La positiva es que HTC ha vuelto a obtener beneficios en un trimestre fiscal. El lanzamiento de su nuevo smartphone insignia, el nuevo HTC One (M8), podría haber supuesto un soplo de aire fresco para la casa. La comercialización de los modelos One M8 Ace, One E8 y One Mini podría ayudar también a impulsar los números en el próximo cuarto.

Sin embargo, hay un lado oscuro. La mala noticia es que el fabricante asiático continúa experimentando una caída en sus ingresos. Así, el resultado positivo indica que la taiwanesa está teniendo éxito en las recientes medidas llevadas a cabo para reducir costes, pero las ventas continúan descendiendo.

Hay dos hechos que podrían determinar el futuro económico de HTC, para bien y para mal. Hace unos días, la empresa ha anunciado que da por finalizada su etapa comercial en el sur de América, dejando de operar en la región. El anuncio se dio después de que la compañía anunciara en agosto del año pasado el cierre de su fábrica en México. HTC seguirá vendiendo teléfonos en Latinoamérica, pero a través de un importador (Brightstar). Este hecho puede ayudar a la firma a centrarse en otros mercados.

Por otro lado se rumorea que HTC se encuentra en la última fase de desarrollo de un nuevo smartphone dirigido a los más jóvenes y a los amantes de los selfies. Con el nombre de HTC Eye, este dispositivo destacaría por la resolución de su cámara frontal que tendría 8 megapíxeles. La filtración viene de EvLeaks, quien asegura que la operadora americana At&T ya lo está probando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor