smartphones

Ultrapíxeles vs PureView: HTC, Nokia y la guerra por la mejor cámara

Una nueva guerra acaba de empezar en el mercado de los smartphones: HTC y Nokia se enfrentan, con ultrapíxeles y PureView, por tener las menores cámaras. ¿Será suficiente para salvarse?

Hay años que es mejor olvidar y, en el caso de HTC y de Nokia, 2012 es sin duda uno de ellos. Ambas compañías se lanzaron a él con fuerzas, con productos nuevos y ganas de revolucionar el mercado, y ambas salieron cojeando. El mundo de los smartphones estaba tan entregado a Samsung y a Apple que el resto de las cosas no importaban. Los teléfonos de HTC eran, quizá, de una gama demasiado alta. Los de Nokia tenían sistemas operativos “marginales”, como Symbian o Windows Phone. Nada que hacer.

Los resultados financieros de ambas compañías mostraron el desastre de 2012. Nokia perdió 2.300 millones de euros y despidió al 25% de su plantilla para reducir costes. Las ventas de smartphones, mientras tanto, fueron desastrosas, vendiendo menos de la mitad de dispositivos que el año anterior. Mientras que en 2011 lograron vender 77,3 millones de unidades, en 2012 se quedaron en 35,1 millones. Las ventas de teléfonos de gama baja también cayeron un 12%.

A HTC las cosas no le fueron mucho mejor, a pesar de contar con la relativa ventaja de tener smartphones con Android, el sistema operativo móvil más popular. El último trimestre de 2012 presentaron sus peores resultados desde 2004, con los ingresos cayendo de 2.370 millones de dólares en el tercer trimestre a 2.030 millones en el último. Comparado con las cifras de ese trimestre en 2011, las cosas son todavía peor: la caída es desde 3.410 millones.

A pesar del terrible 2012, ambas compañías miran hacia 2013 con optimismo. Nokia sigue confiando en Windows Phone 8 y espera que la pequeña luz de esperanza que se vio en su último trimestre (mejor que los anteriores) sea la señal de que todo va a ir mejor. HTC culpa al marketing de sus pobres resultados, y espera que con un cambio de estrategia en este sentido los resultados empiecen a responder.

Para su 2013, además, HTC y Nokia se enfrentan directamente, al haber escogido como elemento distintivo de sus smartphones la misma característica: la cámara de fotos. ¿Será esta estrategia suficiente?

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Ultrapíxeles vs PureView: HTC, Nokia y la guerra por la mejor cámara

  • 28 de febrero de 2013 a 17:57 por Nicolas Maduro

    Que redacción tan absurda! El titulo hace referencia a la batalla por la mejor cámara y dentro del texto no se menciona nada…!!

Los comentarios están cerrados.