HTC y Samsung acceden a 30.000 patentes para evitar demandas

Movilidad

Los dos fabricantes de teléfonos móviles se alían con Intellectual Ventures para aumentar sus activos de propiedad intelectual y reducir litigios.

La firma coreana HTC se ha unido a Samsung en su alianza con Intellectual Ventures, una sociedad que se dedica a la compra y negocio a través de activos de propieda intelectual.

Gracias a este acuerdo ambos fabricantes podrán disponer de acceso a 30.000 patentes con el objetivo de “reducir el riesgo de litigio” de otras competidores dedicados al mismo negocio.

El segmento de los smartphones es ahora un verdadero campo de batalla judicial, con numerosas demandas y contrademandas abiertas entre unas y otras manufactureras de móviles.

Samsung, quien rubricó el acuerdo inicial con Intellectual la semana pasada, se ha conseguido mantener a salvo de todo este cruce de demandas por el momento. Sin embargo, su fuerte orientación hacia Android y la creciente popularidad de su modelo Galaxy S podrían llevar a Microsoft o Apple a intentar frenar a la firma por medio de alguna acción legal.

La causa de la cual Samsung no se ha podido zafar ha sido la de Oracle, que demandó a Google por su motor Java en Android y, por consiguiente a algunos fabricantes que usaban su plataformas, como la propia Samsung o HTC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor