HTC y Samsung preparan sus Windows Phone Mango

EmpresasMovilidadPCWorkspace

Después de que Nokia presentara sus primeros terminales basados en Mango hace un par de semanas, otros fabricantes se han lanzado a anunciar sus propuestas.

Asegurando que Windows Phone ayudará a “cambiar la manera en que la gente mira sus smartphones”, Microsoft anunció ayer que Windows Mango también estará presente en terminales de  HTC y Samsung, empresas que acaban de anunciar sus ofertas.

Entre los nuevos modelos que incluirán la actualización de Mango están los Samsung Focus S y Focus Flash. El Focus Flash está diseñado como un modelo de bajo coste para el segmento de entrada de gama, mientras que el Focus S ofrece acceso a redes 4G y una pantalla táctil OLED de 4,3 pulgadas. Ambos terminales cuentan con una CPU de Qualcomm con un solo núcleo y 1,4GHz, además de 512MB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Además, el fabricante coreano ha preparado el Samsung Omnia W para el ecosistema Mango. Se trata de un terminal con procesador Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1.4GHz y 512MB de RAM.

HTC ofrece la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft en su HTC Titan, que tendrá un precio de 439 euros aunque Vodafone lo ofrece de manera gratuita a cambio de una permanencia de 18 meses.

Entre sus características técnicas destacar una pantalla táctil capacitiva de 4,7 pulgadas, cámara de 8 megapixeles con enfoque automático y flash led, 16Gb de memoria interna y procesador Qualcomm MSM8255 a 1.5 GHz.

Entre las novedades de Mango, o Windows Phone 7.5, destacar que incorpora el navegador Internet Explorer 9 además de soporte para HTML5 y también para multitarea.

Además de los modelos de estos dos fabricantes no hay que olvidar los presentados por Nokia hace unas semanas, los Nokia Lumia y Nokia Asha, una nueva familia de terminales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor