Huawei ha vendido ya 10 millones de P9 y P9 Plus

MovilidadSmartphones

Los smartphones, los primeros desarrollados en colaboración con la firma de cámaras Leica, se lanzaron en abril del año pasado.

Huawei continúa con sus buenas ventas y su posición de tercer fabricante mundial de smartphones. El fabricante mandarín ha comunicado que acaba de sobrepasar la barrera de los 10 millones de P9 y P9 Plus vendidos a nivel global, un hito muy importante para la casa.

A pesar de la ralentización del mercado global de smartphones en 2016, los dispositivos Huawei P9 y P9 Plus han logrado unos excelentes resultados en el segmento premium;  un importante avance que pone en relieve la inversión de Huawei en los mercados internacionales”, señala la compañía china en un comunicado de prensa.

Durante la temporada navideña se habría comercializado aproximadamente un millón de unidades de estos terminales. Y es que Huawei había superado la marca de 9 millones de unidades a mediados de noviembre.

Los Huawei P9 y P9 Plus se lanzaron hace ocho meses, en abril del año pasado, siendo los primeros que establecieron una alianza con la mítica firma de cámaras fotográficas alemana Leyca. Su cámara dual sirvió como fuente de inspiración para el iPhone 7 Plus de Apple.

Huawei puede presumir también de haber sido el fabricante del teléfono inteligente más vendido en el último trimestre en España, el P8 Lite, y del tercero más comercializado, el P9 Lite. El primero representó un 7,4% de las ventas entre agosto y octubre y el segundo un 4,7%, según los datos de Kantar Worldpanel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor