Huawei lanza una aceleradora para startups de IoT

EmpresasStartups

i5Lab, que así se llama la iniciativa, busca startups de IoT relacionadas con estilo de vida, transporte o logística y está ubicada en Singapur.

Huawei también va a apostar por el segmento del Internet of Things, ayudando a los emprendedores de este ámbito a despegar. La compañía china ha anunciado el lanzamiento de una aceleradora de startups llamada i5Lab. Para su creación, se ha asociado con NUS Enterprise, el brazo emprendedor de la Universidad Nacional de Singapur.

Con su iniciativa, Huawei ofrecerá a las empresas emergentes que crean dispositivos de IOT para industrias como el estilo de vida, el transporte o la logística, mentorización, acceso a inversores, tests, marketing global y la oportunidad de hacer negocios con el propio fabricante.

Las startups interesadas en participar en i5 tienen como fecha tope hasta el próximo 31 de enero de 2017. En febrero se conocerán las elegidas para participar en esta aceleradora cuyo primer programa se prolongará hasta octubre.

“Con una de las sociedades más conectadas, los conjuntos de datos abiertos y talento altamente cualificado, Singapur es un excelente banco de pruebas para nutrir las ideas IoT que nos acercan a un futuro más inteligente”, ha explicado el responsable de marketing de Huawei Asia-Pacífico, Lim Chee Siong. “En última instancia, buscamos construir nuestros futuros partners de negocios desde el principio”, añade.

¿Por qué invertir en Internet de las Cosas? Huawei lo justifica aludiendo a un informe de la consultora McKinsey. Según el documento, el mercado del IoT movió el año pasado 11.100 billones de dólares y se espera que para 2015 haya 100.000 millones de dispositivos conectados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor