Huawei ampliará la red de Jazztel

Movilidad

Las compañías han formado un acuerdo para que la firma china provea de nuevas tecnologías a la operadora, que podrá ofrecer así nuevos servicios como VDSL2 y ADSL2+.

Jazztel y Huawei han firmado un acuerdo por el que la compañía china será la encarcaga de proveer y desplegar nuevas tecnologías de red a la operadora, gestionando integralmente su red.

Esto supondrá que se renueve la tecnología de Jazztel y además que se amplíe la capacidad de la red para atender a una previsión de aumento considerable en cuanto a número de clientes y también en la provisión de nuevos servicios.

Así, la operadora podrá ofrecer nuevos servicios como VDSL2 y ADSL2+ Bonding, unas tecnologías que permitirán duplicar las velocidades de acceso a Internet que Jazztel está ofreciendo actualmente a sus clientes. Estas tecnologías estarán disponibles a mediados del próximo año.

Además de proveer nuevas tecnologías, el acuerdo también contempla la gestión integral de la red de la operadora, que durante cinco años acometerá Huawei, quien se responsabilizará de la monitorización de la red, la asistencia técnica, la gestión de proyectos y evaluación del rendimiento… etcétera.